También se deroga el régimen establecido por el Artículo 10° y Artículo 21° de la Ley 10.270, sancionada el 18 de diciembre del año 2013.
Fue tratado sobre tablas por pedido del Senador de Diamante, Daniel Kramer, quien enfatizó que se trata de una medida enmarcada en la política de seguridad que lleva adelante el gobierno entrerriano, que apunta a lograr la llegada de tecnología y mejora permanente del servicio de seguridad.
Ladrilleros
Además se dio sanción definitiva al proyecto de ley del diputado Juan José Albornoz por el que se crea el Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales, el que apunta a ser una herramienta para la promoción y regularización de la actividad ladrillera en la Provincia de Entre Ríos.
El expediente se trató sobre tablas por pedido del Senador Eduardo Melchiori (Islas), quien destacó los alcances de la iniciativa impulsada por la Cámara Baja. Reveló que mantuvo encuentros con funcionarios provinciales, con los que se coincidió en los beneficios que llevará a los trabajadores.
El Registro, de acuerdo al proyecto, deberá organizar una base de datos que permita reconocer a quienes desarrollan en forma artesanal la fabricación de ladrillos para la construcción, las condiciones en que lo hacen y los volúmenes de producción y términos de comercialización propios de la actividad.
Define como productor ladrillero artesanal a toda persona física o entidad legalmente constituida, dedicada a la producción de ladrillos moldeados a mano y cocidos en hornos, que utilice para su elaboración materia prima local y sea comercializado en primera venta por los productores artesanales o por los titulares de esos mismos emprendimientos, cuya producción anual no supere las 750.000 (setecientas cincuenta mil) unidades. Funcionará en el ámbito del Ministerio de la Producción.