Alrededor de las 8:30 Bahl dio inicio a la sesión. Después el vicegobernador ordenó la lectura de los antecedentes, referidos a la promoción del Juicio Político a Chiara Díaz, por mal desempeño de sus funciones. Ante esto se decidió la realización de esta sesión especial para tomar el Juramento, tal como determina la Constitución entrerriana.
Tomó la palabra el senador Ángel Giano y pidió el ingreso del expediente enviado por Diputados. Esto fue aprobado sobre tablas y por lo tanto de inmediato el Senado se convirtió en Corte de Justicia. Después de esto se tomó juramento a cada uno de los legisladores que se comprometen a fallar de acuerdos a los dictados de su conciencia.
El senador Aldo Ballestena y el secretario de la Cámara, Natalio Gerdau, prestaron un juramento especial. El primero como presidente y el segundo como secretario del tribunal. Hizo lo propio el prosecretario, que también deberá asistir a los legisladores en su tarea.
Los senadores adelantaron que el próximo lunes a las 12, recibirán a la comisión de cinco diputados, que son los responsables de sostener la acusación ante la Cámara de Senadores. Cabe mencionar que la Constitución determina que, por ser el acusado miembro del Poder Judicial, la Corte será presidida por el vicepresidente primero del Senado o por el vicepresidente segundo si este no se encontrara. Se trata de los senadores de La Paz y Gualeguaychú, Aldo Ballestena y Nicolás Mattiauda, en ese orden.
En el Senado los términos serán fijos y perentorios, el proceso verbal y la sentencia por votación nominal. No podrá funcionar como Corte de Justicia con menos de los dos tercios de la totalidad de sus miembros, ni pronunciar sentencia condenatoria, sino por la mayoría de los votos de esa misma totalidad. Deberá reunirse para tratar la acusación a los cinco días de presentada ésta y finalizar el juicio dentro del perentorio término de noventa días.