Hechas las advertencias del caso, la entidad se reunió con inspectores de la AFIP, quienes solicitaron al Municipio garantías para poder desarrollar los controles. El pedido se debe a que en dos oportunidades agentes del ente nacional fueron expulsados de la ciudad por haber clausurado varios comercios.
En tanto, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chajarí, se confirmó la realización de los operativos de control. En ese sentido, la titular de la entidad Liliana Sosa, dijo que “hará operaciones de verificación en la ciudad coincidentes con el receso escolar de invierno” y explicó que “esto sucede porque consideran a Chajarí como una ciudad turística y, seguramente, nos van a empezar a visitar en forma sistemática”.
El dirigente aclaró que ni la entidad ni los comerciantes se oponen a ser inspeccionados, pero “no permitiremos que hagan cualquier cosa. Estamos de acuerdo en que todos deben pagar los impuestos, pero pedimos a estos funcionarios que sean coherentes y tengan sentido común a la hora de intimar o multar a los comerciantes”.
No obstante, la entidad consideró que la inspección es “inoportuna”, por el movimiento turístico que está teniendo la ciudad por el complejo termal. Sosa apuntó que “no es para alarmarse, sino que es algo normal”, aunque consideró que los comerciantes tendrán que “tomar los recaudos del caso”.