Todas las normas deben ser cumplidas para evitar sanciones y multas establecidas por el decreto municipal.
-Deberán colocarse alfombras de desinfección en el ingreso y procurar colas de espera. También deberá evitarse el uso de manteles o cubrirlos con nylon. En caso de utilizar individuales, descartarlos o desinfectarlos luego de cada uso.
-Se establece además utilizar solamente servilletas de papel y no colocar utensilios hasta la llegada de los comensales y eliminar la opción de autoservicio.
-Disponer alcohol en gel o desinfectante en el ingreso.
-Proceder al registro de cada cliente, incluyendo el número teléfono de contacto.
-Utilizar cartas de menús virtuales con preferencia de acceso por código QR. Si no es posible, plastificar las cartas en formato papel y colocarlas en lugares accesibles y fácilmente visibles como en la entrada o vidriera.
-Envolver con film protector elementos de uso compartido tales como controles remotos, posnet y demás.
-Propiciar un intervalo de 15 minutos entre turno y turno para la limpieza y desinfección.
-Los comensales en tanto deberán evitar el contacto físico, utilizar el tapaboca al ingreso, egreso y durante el traslado en el interior del establecimiento.
-Procurar los pagos por vías electrónicas.
-Solicitar la ocupación del lugar por turnos de reserva y respetar los horarios asignados y evitar la generación de colas de espera
-Tampoco se deberá salir del hogar si se presenta sintomatología.
-Los empleados tienen la obligación de uso permanente de tapaboca y deberán proveerse guantes para manejar dinero o realizar limpieza.
-Deben contar con alcohol en gel y usar el uniforme exclusivamente dentro del establecimiento.
-Destinar en lo posible un espacio de vestuario.
-Digitalizar las planillas de registro y guardar partes de limpieza o mantenimiento y no concurrir al establecimiento si se presenta sintomatología.
El propietario deberá comunicar la reapertura a la municipalidad a través del correo electrónico habilitaciones@colon.gov.ar para que personal del área constate las condiciones del local.