sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los remisses piden aumento de tarifas

En caso de aprobarse, la bajada de bandera se reduciría a la mitad. “La bonificación, en vez de 1.000 metros, va a ser de 500. Y a partir de los 500 metros hay que empezar a pagar los $ 0,22”, señaló el concejal Marcos Wdowiak (bloque Vecinal).
La nota fue firmada por Claudino Araujo y Franco Nonino, presidente y vice respectivamente de la Asociación de Propietarios de Estaciones Centrales de Radiomóviles. Entre los argumentos que avalan la solicitud del aumento, se señala: “la situación económica que nos toca vivir afecta el aumento de los repuestos y manos de obra para poder mantener los coches en condiciones”.
“A esto tenemos que agregarle el mal estado de las calles de la ciudad. Esto lo podrá verificar usted solo con dar un recorrido por la misma. Esto hace que el mantenimiento de las unidades sea más elevado por las roturas del tren delantero y amortiguadores. Es una constante en nuestros móviles y de seguir con las tarifas bajas nos iremos quedando con autos viejos sin poder repararlos, como ya está ocurriendo, y no poder cambiarlos por modelos más modernos”, dice otro párrafo.
Wdowiak aseguró que el proyecto aún no fue analizado en comisión. Pero adelantó su opinión: “todavía no discutimos nada. Pero esos montos es una cosa terrible, es muy caro. Hoy no sé si las condiciones están dadas para un aumento de esa naturaleza”, dijo.
Además, consignó que, de aprobarse, sería el tercer aumento que otorga el Concejo en esta gestión. El primero fue el 17 de junio de 2004, cuando el mínimo dejó de valer $ 1 (1000 metros) y se fue a $ 1,50. Y los 100 metros aumentaron de $ 0,12 a $ 0.13. En esa oportunidad, la Cámara de Radiomóviles “demostró que con los valores actuales de tarifas no cubrían los costos mínimos. Ahora van a poder seguir trabajando y el problema de fondo se lo va a tratar en comisión”, decía el presidente del Concejo, Emilio Fonseca.
A fines de 2005, en el recinto se aprobó la segunda suba. Los argumentos eran los mismos, el aumento de: combustible, GNC, repuestos y cubiertas. La bajada de bandera pasó a valer $ 2 y el valor de la ficha que cae cada 100 mts., $ 0,15. Transcurrió todo el 2006 sin solicitudes de aumento, pero los remisseros no esperaron a llegar a mediados de 2007 para pedir un nuevo incremento.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario