La titular de la Asociación recalcó su disconformidad con lo ofrecido. “No sé como le voy a decir a mi gente esto pero de alguna manera tenemos que tratar de avanzar porque si no avanzo, la gente va a quedar con esta tarifa atrancada y vamos a seguir trabajando a pérdida”, indicó.
“Ellos nos dicen que aceptemos esto que ya está listo para pasar al Ejecutivo y que recién en enero vamos a tratar lo que yo realmente siempre quise que es la bajada de bandera”, sostuvo la titular de la Asociación. La aspiración de los remisses es que la bajada de bandera no incluya una bonificación de ningún tipo. “Usted marca tanto desde el momento que se sienta”, explicó Minhondo.
Actualmente el servicio cuesta $ 2,50 los 1000 mts., y $ 0,20 los 100 mts. “En los 100 mts. no hay modificaciones”, sostuvo la titular de la Asociación. El incremento es insuficiente y la titular de la Asociación lo remarcó constantemente. “Los aumentos que teníamos a las 22 hs. anoche, tanto en Shell, YPF o Petrobrás, de lo que es nafta o gasoil eran impresionantes, y dicen que hay otros aumentos más para estos días”, añadió.
La modificación se sancionaría el próximo jueves, en la sesión del Concejo Deliberante. “Vamos a tratar de que entre el jueves y el viernes ya esté pasando al Ejecutivo y que el Ejecutivo la semana que viene lo sancione y salga en el boletín oficial por Internet así no tenemos que esperar una semana como el año pasado”, dijo. Es que la Ley N º 3001 otorga ocho días al Ejecutivo para ratificar o vetar una ordenanza.
Minhondo sostuvo que a los propietarios de los automóviles se les solicita que “tengan los coches como la gente, que cumplan con sus seguros, etc.”. Luego valoró los incrementos de los repuestos más usuales: en promedio una cubierta cuesta $ 160, una batería $ 300, el seguro “no baja de $ 100, $ 110”. Incluso, la municipalidad “ha aumentado el 50 %” del servicio que presta para los automóviles.
En la actualidad, el servicio sólo acepta modelos 2000 en adelante. “Se les dio permiso a los 95 hasta fin de año con una gracia de 3 meses al 31 de marzo de 2009”, detalló. En cambio, a los propietarios de los modelos más antiguos (94, 93, 92, 91) se les realizará un estudio socio-económico para determinar cual es el grado de necesidad y la importancia del ingreso que aporte el automóvil en el seno familiar. Minhondo estimó que no hay más de 50 autos en ese segmento, de un parque total que se estima en los 400.