martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los productos de “Precios Máximos” brillan por su ausencia

El gobierno Nacional había publicado una nueva lista de precios con más de 500 productos adheridos al programa “Precios Máximos” al que además de las grandes cadenas de supermercados (a excepción de los súper chinos) se habían sumado los mayoristas. El listado último acordado tiene validez hasta el 31 de enero, pero los faltantes o la poca disponibilidad de productos es un problema que se acarrea desde hace semanas.

Es común ver productos de Precios Máximos que apenas duran unas pocas horas en las góndolas y suelen tardar a veces días en ser repuestos. 

Hoy este medio hizo una recorrida por el Carrefour del centro, en la intersección de las calles peatonales San Martín y Entre Ríos, y pudo corroborar lo que era un reclamo constante de los consumidores. 

El área de Defensa del Consumidor del gobierno provincial  es la que junto con los municipios debería llevar a cabo las inspecciones en todo el territorio para el control de los precios máximos. Sin embargo, cualquiera que vaya al supermercado de manera habitual sabe que los productos escasean, los acuerdos no se cumplen y los funcionarios que deberían controlar no funcionan.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de enero próximo -en principio era hasta hoy, 6 de enero- la vigencia de los Precios Máximos para 18 categorías de productos, a través de la Resolución 473/2020 de la Secretaría de Comercio Interior. 

El programa Precios Máximos incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

También rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

La resolución, asimismo, intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario