Tal como informara DIARIO JUNIO, en un comunicado titulado “Puerto Yeruá. La lucha que no tiene fin: El mal estado de los caminos”, un grupo de vecinos, comerciantes, transportistas, productores y usuarios del camino Calabacilla-Puerto Yeruá, aseguran que están “cansados de golpear puertas de funcionarios, llámese intendentes, directores de vialidad, funcionarios provinciales y funcionarios de la CAFESG, para encontrar una solución al deterioro permanente del camino”, sin que hasta el momento hayan conseguido una respuesta satisfactoria.
Posteriormente, en declaraciones al programa “Línea 560” (LT 15), Cevey dijo que los “habían sorprendido” los anuncios “sobre el posible corte del camino a Puerto Yeruá”.
Allí el funcionario afirmó que “me reuní con el productor Luis Román que es un poco el que lleva la preocupación del camino de Puerto”, ya que este productor era además integrante “de el grupo de gente que estaba planificando cortar el camino justo en el día de la fiesta”. Según Cevey, los manifestantes eligieron esa fecha para que la protesta “tome notoriedad y se conozca el estado del camino a Puerto Yeruá”.
Fue en ese encuentro donde el intendente le planteo a Román “que si bien todos tienen derecho a protestar, aquí afectan a la población de Puerto Yeruá y a todos los habitantes que se pueden beneficiar con este evento”.
En las declaraciones radiales, Cevey afirmó que el productor de la zona “entendió” el planteo y que el corte no se llevaría a cabo, pero en su lugar “iban a repartir estos volantes” que se hicieron públicos través de los medios.
“Yo le dije que tenían derecho a repartir lo que quisieran, pero que no perjudiquen al vecino de Puerto Yeruá que puede sacar provecho de esta fiesta, como otros años”, explicó Cevey, agregando que “yo me lleve el compromiso de Román que no iba a haber corte”.