sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los problemas en las ex escuelas intermedias fue el eje de un encuentro en AGMER

Estuvieron presentes directivos de las escuelas: Nº 30 “José María Gutiérrez”, Nº 31 “Benito Juárez”, Nº 33 “Justa Gayoso” (Benito Legerén), Nº 34 “Carlos Villamil”, Nº 35 “Independencia”. “Son escuelas que tienen una alta vulnerabilidad con respecto a la continuación del 4º año”, acotó. “No tienen garantizado la continuidad y la inscripción de sus alumnos que terminan el ex 9º para una inscripción a 4º”, agregó.
El lunes 23, en la escuela ubicada en el barrio Constitución “Indpendencia”, volverán a reunirse. Para ese encuentro fueron citados los padres de los alumnos porque “son los actores fundamentales en esto y están preocupados”.
También estuvieron representantes de la escuela de gestión privada “San Francisco”, “Nuestra Señora de Lourdes” y “La Viña”. “Tiene problemas con la implementación del 4º año”, explicó Stegbañer.
“Necesitamos respuestas urgentes. Es lo que se viene y no nos puede tomar con los brazos caídos. Hay que plantear acciones de acá a fin de año para empezar a plantear acciones de este tema que es tan preocupante”, señaló el secretario general de Agmer Concordia.
Por último, aseguró que la decisión final está en manos de Graciela Bar, la titular del CGE. “La continuidad es una decisión del Consejo pero además darles el 4º año a estas escuelas significa darle una continuidad a la escuela secundaria con todo lo que implica. Si usted abre un 4º año tiene que abrirlo con toda una carga horaria, con concursos de horas cátedras, preceptores. Esto es una decisión que escapa de la buena voluntad de las escuelas y necesita una decisión del Consejo (General de Educación)”, dijo Stegbañer.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario