martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los problemas de un gobierno democrático se solucionan con más Democracia

Alberto Rotman

 

Y en Democracia la única revolución que se acepta es con la Constitución en una mano y con las leyes emanadas de la Constitución en la otra mano.

El Golpe de Estado Cívico Militar que está ocurriendo en la hermana República de Bolivia es un claro ejemplo de esto.

En nuestro país con Raúl Alfonsín, hace 36 años, aprendimos esta lección y para ello tuvimos que pasar por una triste y penosa experiencia que todavía no se terminó de escribir.

Esta situación se repitió con el gobierno de Fernando de la Rúa, en tanto muchos partidarios del “club del helicóptero” como se los denomina, hoy también horrorizados con lo que ocurre en Bolivia, pretendieron llevarla a la práctica con el actual gobierno nacional en la Argentina

Bolivia debe solucionar este muy serio problema dentro del marco democrático y de las leyes. La Constitución se debe cumplir, no se puede violentar.

Evo Morales estaba haciendo un buen gobierno, saco de la pobreza a muchos miles de Bolivianos, alfabetizó a otros miles y estabilizó la economía de su país. Pero esto no le da derechos para eternizarse en el poder haciendo fraude y menos aún no cumpliendo con la Constitución, pero el propio Evo Morales había aceptado el dictamen de la OEA y convocado a elecciones nuevamente. Habrá que entenderlo, aunque parezca increíble, si Evo Morales no nos gusta, se saca por los votos, no por las botas.

Breguemos para que en nuestra gran Patria Americana estos hechos no ocurran y que la violencia desatada en Chile, Bolivia, Venezuela y Ecuador se solucionen dentro de las normas democráticas y que exoneremos definitivamente de nuestra mente la fuerza bruta que trata de suplir al sistema democrático.

Por eso debemos repudiar todo golpe de estado como este, venga de quien venga, provenga de quien provenga. Los radicales hemos sido víctimas de ellos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario