Las noticias que llegan de Misiones y Corrientes no son alentadoras y se menciona una crecida del río que alcanza niveles como los registrados durante la inundación de 1983. Por lo tanto, previendo que el río tenderá a los 13 metros a partir del jueves, pudiendo llegar a 14 si se registran lluvias, esta tarde comenzaron las primeras evacuaciones.
Personal de Defensa Civil trasladó en forma preventiva -teniendo en cuenta que la altura del río permanece en 9,40 metros frente al puerto local (foto), a 11 familias desde la zona del Nébel al centro de evacuados de Camba Paso, al club Nébel y al edificio ex Bagley. En tanto, otras familias prefirieron permanecer en sus hogares por el momento.
Por otra parte, Schierloh indicó que hay efectivos de la Policía Rural provenientes de otras ciudades de la provincia junto con agentes de la Jefatura que custodian la zona costera y además están ayudando con los traslados de las familias afectadas. “Hasta el momento no ha habido mayores complicaciones. Esperemos que siga de la misma manera los días venideros”, manifestó el Jefe de Policía.
Asimismo, desde Defensa Civil se recomendó a la población no pasear en las zonas afectadas durante la creciente. La recomendación se debe a evitar el entorpecimiento de las tareas de evacuación de las familias damnificadas.