Los primeros en “blanquearse” serán telefonistas y choferes de los autos de las empresas

Jaimes dijo que lo que no fue fijado en el encuentro de ayer fue la fecha para comenzar el trabajo de registro. “No hay nada firmado, todo se arregló de palabra y vos viste que las palabras se las lleva el viento. Si hay un documento ya es otro tema”, explicó. Según Jaimes, los representantes de la AFIP señalaron que las empresas “hace muchos años que vienen evadiendo impuestos y ya era hora de que regularicen su situación”.
Por otra parte, le entregó en mano a Balla una carpeta con los papeles del sindicato “para que vea que el sindicato no estaba acéfalo y que si tiene una conducción a nivel nacional”. Admitió que estuvo intervenido más de un año pero sostuvo que el interventor renunció. “El gremio tiene una conducción: tiene un secretario general, un secretario adjunto y un secretario gremial como toda organización gremial”, indicó.
Es más, Jaimes sostuvo que el planteo sobre la legalidad de su representatividad es adrede. “Acá le buscan la quinta pata al gato para ver como patear la pelota para adelante”, señaló.
Y volvió a enfocar la mira en la situación de los choferes. “No puede ser que la gente que no sabe lo que es el sindicato, se acerca al gremio y automáticamente lo despiden”, dijo. Y el ejemplo que citó fue el de un trabajador del volante que fue despedido de Orellana Remisses con 65 años que era “el único sostén de familia”. “Estamos en una época de libertad política. No quiero pensar que en Concordia se están manejando como en los años 70”, acotó Jaimes.
Otra cuestión que sobrevoló la charla fue el procedimiento que se debe llevar a cabo para inscribir a los trabajadores. “Ellos no saben lo que tienen que hacer así que les vamos a explicar”, dijo Jaimes. Al ser consultado acerca de las expresiones de Giampaolo, respecto de la inconveniencia de aplicar un convenio colectivo de trabajo, Jaimes señaló que “en realidad si aplicamos un convenio colectivo de trabajo de $ 1,50 también le va a parecer caro porque la forma de trabajo de ellos es el trabajo en negro y no quieren blanquear”.
Incluso, sostuvo que el convenio es para todo el país. “No podemos hacer un convenio colectivo para Concordia, otro para Paraná, otro para Misiones”. Además, señaló que el presidente del Concejo se “ve implicado en este conflicto porque tiene autos”. “Yo le dije que se quede tranquilo que el que tiene que pagar es el empresario más allá de que tenga autos y gente trabajando”, dijo Jaimes.
DIARIOJUNIO consultó a Giampaolo acerca de los dichos de Jaimes y negó tener ningún auto trabajando como remisse. Y volvió a recalcar que Jaimes no puede alegar ser representante de UCAIRRA (Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina) porque no tiene los papeles que lo acrediten en orden.

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