El escape se produjo a las 16:50 hs. del domingo. Los presidiarios aprovecharon las circunstancias dado que se está llevando a cabo una obra de ampliación de la cárcel. “Son celdas que están a medio hacer. Por lo tanto, hay gran cantidad de escombros, ladillos, escaleras, hierros, arena, que hace difícil la seguridad”.
La identidad de los encarcelados que se escaparon fue establecida por las autoridades carcelarias: Rubén Bravo, Martín Panello y José Luis Balcaza. Los fugados cumplían condenas por robos, a excepción de Bravo, quien además purga una condena por homicidio.
“Son internos que estaban encuadrados en el período de pruebas. Ya estaban fuera del penal. Por orden del juez, tenían autodisciplina. No son los internos que nosotros tenemos dentro del penal, ya estaban afuera. Inclusive, uno de ellos sale a la calle
Los presidiarios que gozan de distintas prerrogativas como salidas transitorias, “ya se encuentran fuera del penal con celdas que dan directamente al muro de la unidad. Eso está abierto hasta las 12 de la noche”. Los reclusos fugados pertenecen a ese sector, donde viven 42 internos en total.
“Yo voy a hablar con la gente de la obra donde voy a aumentar las medidas de seguridad de todo tipo porque la obra dificulta muchísimo la seguridad para nosotros”, dijo el alcalde. Añadió que los internos que se encuentran en el lugar no pueden ser trasladados a otro sector porque no tienen lugar disponible.