La senadora publicó una serie de tuits al llegar desde El Calafate, donde pasó el feriado de Carnaval, y cargó contra el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos por no presentarse a declarar ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien investiga a Stornelli en el marco de una asociación ilícita a partir de la denuncia presentada por el empresario Pedro Etchebest, quien fue víctima de una extorsión por parte de Marcelo D'Alessio.
"Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono", destacó la senadora por Unidad Ciudadana.
Cristina resaltó que siempre se presentó, con o sin fueros, en los tribunales en las causas que el juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli llevan adelante en contra de ella, a pesar de que "siempre recusé a Bonadio" y de "no ser judiciables algunas -dólar futuro y memorándum- y carecer de pruebas en mi contra las otras".
La ex mandataria contextualizó que desde 1989 ocupó dos veces el cargo de diputada provincial, cinco veces el de legisladora nacional y dos veces el de presidenta y fue "en 2016, por primera vez en mi vida" que fue citada a declaración indagatoria.
"Ya van 15 indagatorias. Doce pedidas por Bonadio y 10 por Stornelli. Y algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor, me citaron a 8 indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico… pero no son ni Batman ni Robin", describió Cristina las investigaciones abiertas en su contra por el juez federal y el fiscal en tono burlón.
"Hoy Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal", insistió la ex mandataria para contrastar las dos posiciones tomadas frente a una demanda judicial. Y concluyó: "Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática".