Los trabajadores municipales de La Histórica cumplen hoy la segunda y última jornada de paro resuelta por una asamblea realizada tras analizar la propuesta de mejora salarial ofrecida por autoridades de la administración del Intendente Marcelo Bisogni, la que consideraron “insuficiente” por no contemplar ninguno de los puntos solicitados por los municipales. Las jornadas de protesta, según la evaluación realizada por los sindicatos, de un alto nivel de adhesión, superior al 95%.
Esta mañana además de concretar la movilización hasta el Centro Cívico los gremios formalizaron un nuevo pedido de audiencia con el Intendente e informaron que ya les fue confirmado que proseguirán los trabajos en comisión tendientes a la reforma de las Ordenanzas 2660 y 5838 y de escala salarial, y que si bien avanzaron en varios puntos, queda aún pendiente varios aspectos.
Recordamos que el Ejecutivo había propuesto a los representantes gremiales un incremento de cien pesos mensuales al sueldo de bolsillo durante tres meses, y se aplicaría a partir de abril para que los empleados lo cobren en los próximos días. El incremento se extendería durante abril, mayo y junio, para en julio volver a sentarse para seguir el diálogo y analizar la continuidad de las mejoras.
Los primeros cien pesos serían en tickets canasta, mientras que los dos meses siguientes serían en concepto remunerativo no bonificable, por lo que el beneficio alcanzaría también a los municipales jubilados.