Los municipales inician la semana con retención de cuatro horas

Respecto a esta medida, el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores, Oscar Sotto, afirmó: “yo no descarto nada, estamos en asamblea permanente decidiendo sobre los pasos a tomar, durante la semana vamos a evaluar lo ocurrido durante estos días”.
Por otro lado, Sotto destacó que una vez finalizada la Conciliación Obligatoria “no han sido invitados” por el Ejecutivo, “no hemos sido convocados a alguna reunión por alguna contrapropuesta, sólo hemos recibido la propuesta del cinco por ciento que fue descartada”. Además afirmó que no van a avalar ninguna nueva oferta que no sea cercana al pedido que el Sindicato realizó.
Respecto a la convocatoria a la comunidad que realizaría el Intendente Juan José Bahillo, que fue publicado el domingo en Diario El Día, Sotto declaró que “es una estrategia política”.
Además manifestó que si se realiza la consulta, “sería bueno que la oposición sea consultada a diario y no cuando las papas queman”, y contó que los Concejales de Nuevo Espacio han hecho un ofrecimiento de acompañar al trabajador y derogar la ordenanza por no estar vigente al ser hecha en un clima especial”.
Por lo pronto el miércoles 1º de abril finaliza la medida adoptada y se reunirá nuevamente el cuerpo de delegados del sindicato y la Comisión Directiva para analizar las medidas. “Si hay que profundizarlas, podríamos llegar a poner una carpa frente al Municipio o hacer un paro por 24 horas o más”, aseguró.

Durante las protestas de cuatro horas “sólo garantizaremos los servicios indispensables y esenciales”, acotó y afirmó que por el momento no se ha dejado de brindar ningún servicio.

Entradas relacionadas