“Mañana nos volvemos a movilizar al municipio” adelantó Valdez, si bien será determinante una reunión que a las 7 de la mañana mantendrían los trabajadores con representantes del ejecutivo municipal.
El gremialista alertó que “hay muchos trabajadores que quieren hacer escraches en los domicilios de los funcionarios municipales”, ya que en el transcurso del día de ayer, no obtuvieron ninguna propuesta concreta desde el municipio. “Queremos que de una vez nos digan: tenemos tanto (para darle de aumento), así podemos evaluarlo”.
Valdez dijo que “que pasan estas cosas en este tipo de conflicto”, remarcó que “los trabajadores estamos decididos a seguir hasta las últimas consecuencias. Hoy a esta altura del conflicto no se puede dar un paso atrás, se necesita una fuerte cuota de tranquilidad para sentarse a conversar, pero también seguir incrementando este tipo de medidas, para que de una buena vez por todas ver si se les afloja e corazón”.
Por último dijo lamentar que “los perjudicados son los contribuyentes que nos pagan los sueldos, pero ellos tienen que saber que los trabajadores jornalizados son los que menos ganan en el municipio. Los funcionarios y los concejales fueron los que se aumentaron para arriba”.