Luego de la asamblea del martes pasado, la Unión de Organizaciones Municipales elevó una contraoferta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). “Hasta ahora no hemos tenido novedades pero queda claro que la decisión final la tiene el presidente municipal”, explicó el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán.
“Esta semana es tan definitiva como importante. Las autoridades dijeron de pagar el mínimo vital y móvil de 2.340 pesos y el pago extraordinario de 300 pesos. Lo aceptamos porque lo pedimos. Suponemos que mantendrán su palabra y no dejaran al margen a 832 familias municipales”, especuló uno de los precandidatos por el Peronismo Federal a la Intendencia.
El sindicalista continuó luego: “La discusión del aumento al básico (prioritaria) se puede proseguir esta semana y, de llegar a un acuerdo (30 por ciento para este semestre) se pueden programar dichas mejoras”.
“No olvidamos higiene y seguridad laboral ni tampoco la carrera administrativa ni mucho menos a los ex combatientes que son municipales y les pagan de menos el Decreto Nacional desde la época del Néstor, entre otras cosas”, recalcó.
Por último, Barberán recordó que, mientras, los municipales mantienen el estado de alerta, movilización y asamblea permanente.