Por eso, este miércoles al mediodía, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), la Unión de Organizaciones Municipales y delegados sindicales de los distintos sectores mantuvieron una reunión en la que declararon el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, consigna El Miércoles.
Aunque el acuerdo ya lo disponía, la AOEM igualmente presentó varios pedidos de audiencia con el intendente, con el fin de que se produzca la acordada reunión para discutir un incremento salarial, para el que ya anticiparon que reclamarán que sea del 30 por ciento. El gremio ya venía advirtiendo sobre la posible inexistencia del llamado y sus posibles consecuencias.
Sin embargo, el ‘silencio de radio’ de la gestión scelzista pone más tensa la difícil relación con el sindicato liderado por uno de los precandidatos a intendente por el Peronismo Federal, Mario Barberán. Por eso, los trabajadores dispusieron 72 horas como plazo de plazo para recibir alguna respuesta.
A partir de este jueves, la Comisión Directiva de la AOEM, delegados sindicales y empleados municipales harán asambleas sorpresivas en distintos lugares de trabajo.