Los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay reclaman un aumento del 30 por ciento al básico, el blanqueo de los ticket canasta, que se garantice un mínimo de $1300 pesos, y que se establezca una escala salarial a través de la cual se haga una mejor distribución de los ingresos entre los empleados. Las respuestas de parte de la administración de Marcelo Bisogni fueron calificadas como “insuficientes”.
“Esperamos respuesta a nuestros reclamos. Lamentamos que el Intendente (Marcelo Bisogni) no esté -se tomó una semana de licencia- y la resolución del conflicto se dilate”, expresó Mario Barberán. El secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) se quejó que los funcionarios que en representación del Intendente reciben a la dirigencia gremial “no tienen ningún poder de decisión”, y por lo tanto no pueden hacer nada para superar la conflictiva situación.
”Si no hay una respuesta favorable en las próximas horas seguramente la lucha se profundizará”, advirtió el dirigente. “La gente está muy caliente”, sostuvo que solicitaron una audiencia con el Intendente para este viernes, y que dijo que demostrando la voluntad de diálogo que tiene el sector también se gestionó una reunión con el Vicegobernador, José Eduardo Lauritto.