“Resolvimos un paro general de 48 horas. Teníamos algunas expectativas de que el intendente reaccionara y atendiera nuestros reclamos, pero nos acabamos de enterar que se va, casualmente, el miércoles y el jueves”, comentó Barberán.
Según el gremialista, le enviaron a Bisogni una nueva nota solicitándole una audiencia “para superar la situación, pero la intransigencia que hay del otro lado es muy marcada”.
“Por otro lado, la ciudadanía de a poco se va levantando. Hay un famoso abogado penalista que en forma individual inició acciones legales en contra del aumento que se otorgaron los funcionarios, por considerarlo inconstitucional”, aseveró.
En este sentido, en declaraciones realizadas APF el dirigente sostuvo que el incremento “superlativo y unilateral” de los funcionarios “es tema de conversación de la ciudadanía, los medios de comunicación y las familias”.
“Lejos estamos de un acercamiento, no porque no queramos, sino porque la otra parte no contesta, no llama, no atiende y encima se va de la ciudad cuando hay muchas complicaciones, no sólo con los empleados municipales”, sentenció.
Los trabajadores solicitan que el municipio pague lo que adeuda en concepto de asignaciones familiares y que sus salarios se equiparen con los aumentos otorgados al intendente, los funcionarios y los concejales, entre otras demandas.