Como se sabe, la reunión entre las autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y la Femer iba a tener lugar ayer martes, pero, se postergó para hoy “por cuestiones que no corresponden a la Federación Médica”, informó el médico Ariel Rodríguez. Los profesionales pretenden cobrar 26 pesos por consulta, en lugar de los 22 que perciben actualmente; y la aplicación de un nomenclador elaborado por la Confederación Médica de la República Argentina (Comra) para internación y prácticas.
El encuentro se fijó para este miércoles a partir de las 8.30, según se comprometió el titular del directorio de la obra social, Silvio Moreyra. “Tomó el presidente un compromiso concreto”, informó Rodríguez a la Agencia Periodística Federal.
Concretamente, está previsto un encuentro “entre los equipos técnicos” para discutir las nuevas cápitas. Los médicos pedirán que la consulta pase de los 22 pesos que se cobran actualmente a 26; y la aplicación de un nomenclador elaborado por la Comra que contempla, por un lado, los honorarios en internación y, por otro, los de las prácticas.
Cabe recordar que la reunión ya había sido suspendida el lunes pero no pudieron sentarse a conversar debido a la ausencia del gerente de Prestaciones de la obra social, Francisco Saavedra, quien se encontraba de licencia; y este martes fue postergada nuevamente.