En un comunicado dado a conocer a los medios, los médicos le preguntan, entre otras cosas, a García sobre “cual es su idoneidad” respecto al tema “salud”, cuestionando de esta manera lo que ellos consideran como “el traslado errático de una persona (González) que se encontraba recibiendo el mejor tratamiento posible a criterio de quienes están legalmente habilitados para ello”. Complementan esta aseveración trazando un paralelo entre lo que para ellos es su propia “inhabilidad técnica” para opinar sobre cuestiones inherentes a la obra publica y la “intromisión” y “avasallamiento de la política” en cuestiones de salud “en nuestro medio”, según dice el escrito.
Los galenos, instan al intendente a “cumplir con su tarea, que es la de gobernar, cuidar a los habitantes de su ciudad y no lastimarlos para luego avasallar un acto medico y aseverar que es una muerte injusta frente a quienes no pudieron evitar que los accidentes se transformen en tragedia”.
Rosa González, de 52 años, falleció hace 10 días en el Hospital Masvernat de Concordia, tras ser derivada desde Chajarí a causa del avance un cuadro infeccioso en sus piernas. Había sido chocada por una maquinaria municipal 5 días antes y, según el Ingeniero García, se la desatendió tanto en el hospital Santa Rosa como en una clínica privada de la ciudad, razón por la cual dicho cuadro se habría agravado y determinado su muerte. Los familiares de la mujer acudieron a la Justicia para que se esclarezca el deceso.
De hecho, la mujer ingresó al hospital luego del accidente, le dieron de alta y, varias horas después regresó con un cuadro infeccioso que, luego de internada, seguía complicándose. Ante esa situación el Intendente que la mujer estaba mal atendida y organizó su traslado. Es de destacar también que, el médico que habría atendido a González tiene antecedentes de mala praxis.