Neri justificó su petición agregando que “el residente que trabaja con un bloqueo de matrícula no es responsable por cualquier cosa que ocurra al paciente, sino que lo es por él el jefe de clínica, el de sala o el médico que está a cargo en el hospital. Por eso queremos que se extienda a todos los médicos, no solo a los residentes”, insistió.
En materia de mejora salarial piden que se les abone 150 pesos por la guardia pasiva y 300 por la activa, pero el gobierno ofreció 120 y 240, respectivamente. Reconociendo que “estos montos coinciden con los valores que se pagan en algunos sanatorios privados”.
El profesional afirmó que la entidad ya realizó un pedido en Salud Pública provincial por recomposición salarial y aseguró que las autoridades lo analizan y “ya lo están tratando. El aumento salarial y la recomposición de los valores para las guardias son dos de los puntos más importantes a tratar con el gobierno. Como Femer ya realizamos la solicitud para la normalización de los hospitales con sus respectivas orgánicas y la organización de los concursos, viejos reclamos que realizamos desde hace tiempo y que no se han tenido en cuenta. Seguramente con el inicio de la nueva gestión esto se solucione”, estimó.