Rodríguez, en diálogo con APF, informó que no han podido tener un encuentro con el Iosper ya que “habíamos quedado con el Gerente de Prestaciones en generar una reunión y ahora está de vacaciones, quien es en definitiva el que tiene que analizar la parte del nomenclador COMRA”, uno de los temas a tratar.
Este nomenclador, elaborado por la Confederación Médica de la República Argentina, “tiene dos partes, una los honorarios en internación y otra los honorarios de las prácticas, todo lo que sea deambulatorio y que no sea consulta (ej. Radiología)”, explicó.
A su vez, el presidente recordó que “esto lo volcamos en diciembre en una nota donde planteábamos (al Iosper) una consulta de 26 pesos de los 22 actuales y la implementación del nomenclador COMRA”.
Por eso, “el miércoles tenemos una reunión de la Mesa Ejecutiva donde éste es uno de los temas”, anticipó, ya que “tengo una demanda y una inquietud por parte de los círculos respecto de esta situación”.
Asimismo, “si bien uno conoce los tiempos del Iosper no queríamos que se parangonara una situación como la que está sucediendo con el convenio de Acler”, señaló el titular de Femer.