Los judiciales siguen protestando con asambleas deliberativas

Las medidas se resolvieron hace dos semanas, en un plenario de secretarios general llevado a cabo en la ciudad de Federal. La decisión fue adoptada luego de que el ministro de Economía, Diego Valiero, les indicase que no había recursos para dar recomposición salarial para ningún sector.
El nivel de acatamiento depende de la situación que “se esté viviendo en el contexto general”, dijo el secretario general. Además, indicó que en algunos juzgados hay empleados que no tienen estabilidad laboral o la titularidad y optan por seguir trabajando. “El resto adhiere. En Concordia hay un 70 % de acatamiento”, expresó. En Paraná la cifra desciende en forma pronunciada.
El viernes 24 de abril se llevará a cabo un plenario de secretarios generales en Paraná para resolver los próximos pasos a seguir. “Todo depende de la posición que lleve cada filial. De aquí al viernes que viene, cada asamblea resolverá pasos a seguir y en el plenario se resuelve por el 2/3 que medidas se van a hacer y si se van a hacer”, expresó Agostini.

Entradas relacionadas