miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los jubilados quieren expulsar a sus representantes que apoyaron al sindicalista Barrionuevo

Los dos jubilados cuestionados integraron el pasado 18 de Mayo, un grupo que estuvo reunido con el dirigente Luis Barrionuevo en la sede de la CGT y luego tomaron la planta baja de la sede central del PAMI, Buenos Aires. La protesta fue en repudio al nuevo modelo prestacional, con el que se elimina a las intermediarias y gerenciadoras.
Los jubilados de la costa del Uruguay que se reunieron en Colón también destacaron “el agravante de haber promovido la toma de la UGL Concordia, trayendo para este acto personas extrañas a nuestra obra social”, en obvia referencia a los dirigentes de Barrionuevo que organizaron durante varias semanas la protesta en Concordia. Un hecho que inclusive alejó a los jubilados que honestamente reclamaban por sus prestaciones.
El documento firmado por cerca de 25 centros de casi todos los departamentos, remarcan que “estamos apoyando el nuevo modelo prestacional, que responde y salvaguarda los intereses de todos los jubilados del país”.
Así también, remarcaron que brindan su apoyo “a las autoridades que lo están llevando a cabo y cumpliendo un viejo anhelo”. Concepto que fue reforzado por un dirigente del departamento Villaguay, que dirigiéndose a todos los presentes aclaró que “en realidad, esto no es nada nuevo, nosotros venimos hace 10 años pidiendo que se eliminen las intermediaciones”.
Por último, y en relación al pedido de expulsión de sus consejeros, los jubilados remarcaron que sus actuales delegados “no representan nuestros genuinos intereses, sino responden a intereses corporativos que les facilitan el apoyo económico para subvencionar su accionar”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario