Con los mismos beneficios y condiciones que se establecen para los estatales y pasivos provinciales, se ofrecerá ahora la tarjeta Sidecreer Operatoria Anses a los 160 mil jubilados y pensionados nacionales de Entre Ríos. A partir de mañana lunes, con mínimos requisitos, podrá solicitarse esta tarjeta otorgada por la empresa estatal con la tasa de interés más baja del mercado a través de planes de financiación que se podrán saldar entre dos y 36 cuotas. “A raíz de la gran demanda de solicitudes de una herramienta de crédito por parte de los jubilados y pensionados nacionales, Sidecreer ha diseñado y desarrollado un nuevo producto, pensado exclusivamente para este sector”, anunció el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa. El funcionario explicó que se otorga al beneficiario “una tarjeta de compra lista para ser utilizada para la adquisición de bienes materiales o servicios en los más de nueve mil comercios adheridos”. Canosa espera que los centros de jubilados nacionales de la provincia actúen como promotores de la nueva tarjeta que “se presenta como una alternativa ideal para la concreción de proyectos que tal vez hasta ahora parecían fuera del alcance del presupuesto de los pasivos: un viaje de paseo, reformas en sus viviendas, algún elemento de confort para el hogar, y cualquier otro tipo de deseo que quizás demande una inversión fuera del presupuesto habitual”, imaginó el funcionario que, al respecto, aclaró que el débito se realiza 60 días después de la compra realizada. El monto máximo disponible del plástico estará en relación con los ingresos del titular. Podrá ser ocupado por el interesado haciendo una compra o pago de servicio ocupando el monto total disponible o bien haciendo la cantidad de operaciones consecutivas que desee hasta agotar su saldo disponible, ya que, técnicamente, esta operatoria ha sido pensada y será implementada como tarjeta de débito. De modo similar a como se procede con los consumos mensuales en el caso de las tarjetas Sidecreer Tradicional, el monto total solicitado por el titular de la Tarjeta Sidecreer Operatoria Anses le será descontado al jubilado o pensionado nacional vía recibo de haberes en planes que van desde 2 hasta 36 cuotas con una tasa diferencial. Las condiciones de cancelación de lo adeudado serán determinadas por el jubilado al momento de solicitar la tarjeta. Destacó Canosa que “de esta manera, se cumple con una expectativa largamente esperada por los pasivos nacionales: poder contar, al igual que sus pares de la provincia, con la tarjeta que a fuerza de trabajo, seriedad y compromiso con la comunidad, se impuso en el mercado entrerriano, compitiendo con otras prestigiosas marcas regionales e incluso nacionales”.
El funcionario hizo saber que la iniciativa se terminó de plasmar luego de conversaciones con los centros de jubilados. “Vimos que se podía generar un interés real, nos pusimos a trabajar en la implementación del sistema y el lunes estamos largando”. “Queremos que los centros sean promotores de la tarjeta. La idea es coparticipar con ellos y eventualmente puedan tener algún beneficio económico”, dijo en alusión a la posibilidad de concretar la promoción del plástico, tarea por la cual se pagan entre 25 y 30 pesos por tarjeta habilitada. Estimó que lo habitual, entre los pasivos nacionales, es el intento de acceso al crédito a través de financieras o mutuales, tras lo cual insistió en remarcar los beneficios de los planes de financiación y el interés fijado en la nueva tarjeta de Sidecreer.
“Los jubilados y pensionados nacionales contarán con una importante herramienta de crédito a la que podrán acceder fácilmente y a través de un trámite muy sencillo, siempre con la seguridad y el respaldo del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos”, destacó Canosa. Detalló que los interesados se podrán presentar en las oficinas de Sidecreer acreditando su condición de jubilado o pensionado. Deberán presentar fotocopia de DNI más el original para corroborar la autenticidad; fotocopia de los últimos tres recibos de pago de haberes, más los originales; y fotocopia de la factura de un servicio para demostrar el domicilio real.