Los jubilados ahora amenazan con cortar la ruta 14

En la protesta también se pudo evidenciar que los jubilados siguen siendo coordinados por dirigentes bonaerenses del PAMI y por punteros justicialistas como el caso de Baltasar Romero, ex titular de la delegación local de la Dirección Provincial del Trabajo, en el anterior gobierno de Busti.
El tercer día de protesta se concreta con una reducción notoria de la cantidad de jubilados que se presentaron en la filial local del PAMI para ocupar las instalaciones de la planta baja, tal como lo hicieron en las dos jornadas anteriores.
Finalmente no en la jornada de ayer no se concretó la posible reunión entre la titular del PAMI Central, Graciela Ocaña y el gobernador de la provincia Jorge Pedro Busti.
Los manifestantes aseguran que tiene todo el respaldo “del gobernador y del senador (Héctor) Strassera”, quien en su momento ocupara el mismo puesto que la resistida Patricia Ledo, pero también se quejaron porque “Busti dijo que él solucionó el tema de Paraná, que el problema de Concordia lo teníamos que solucionar nosotros, el ya le pidió a la licenciada que resuelva este problema, pero ese no es el gran apoyo que nosotros esperábamos”.
El dirigente Armando Tissocco también reconoció que no se avizoraba que en el corto plazo se remueva de su cargo a la Dra. Patricia Ledo, lo que llevaba a evaluar que la situación “se esta poniendo muy dura y tenemos que tomar el toro por la astas”.
Ante esta situación anunció que el reclamo tratará de magnificarse interrumpiendo el tránsito en la principal arteria del Mercosur, “No se cuando pero prensamos en cortar la ruta”, explicó a DIARIOJUNIO.

Entradas relacionadas