“El Registro Nacional de las Personas tiene que adecuar sus sistemas para que los jóvenes a partir de los 14 años puedan hacer la renovación del DNI, que hasta ahora es a partir de los 16. Esto quiere decir que se va a invitar a todos los que cumplan sus 16 años a que concurran al Registro a hacer la renovación del documento para poder votar”, sostuvo.
En esa línea, el director nacional electoral señaló que “para ingresar al padrón tienen que hacer la renovación del DNI antes del 30 de abril del año que viene” y que, a partir de allí, “la Justicia electoral, con esa incorporación, tiene que abrir un número mayor de mesas”.
“Porque estamos hablando de una incorporación potencial del 4,5%; estamos hablando de 1.2 millón de jóvenes si todos hacen la renovación del documento antes del 30 de abril”, dijo Tullio.
Asimismo, y ante la consulta de los periodistas, aclaró que “no cabe la posibilidad de que sean convocados como autoridad de mesa” y estimó que “habrá una participación importante” de ciudadanos jóvenes que desean ejercer el derecho a voto.