Claro está que por secreto de sumario no fueron dados los nombres de los responsables, pero según trascendió, los investigadores del incendio apuntan contra el ex presidente del Banco Central, Pedro Pou, quien cuenta con 70.000 hectáreas en la provincia de Entre Ríos.
Desde la estancia «La Calera», el ex presidente del Banco Central entre 1996 y 1998 se convirtió en uno de los grandes agropecuarios de la región mesopotámica, con cerca de 70 mil hectáreas.
Gran parte del humo que llegó arrastrado por el viento Norte al Área Metropolitano, podría haberse originado en las tierras de propiedad, como consecuencia de una quema de pastizales indiscriminada.
Además de Pou, algunos investigadores habían apuntado también contra Roque Fernández, el ex ministro de Economía del gobierno de Carlos Menem, quien también cuenta con miles de hectáreas en la misma provincia.
Sin embargo, el ex titular de Hacienda lo negó rotundamente en diálogo con Radio 10. «He estado muy atento al tema y en mi propiedad no hay ningún fuego», aseveró.
Fernández aseguró que «no es una práctica correcta» y que «nunca» lo ha llevado en sus tierras.
Y aclaró: «No es la práctica del propietario, porque es un desastre sobre la propiedad».
Fuente Infobae