Los intendentes de Ramírez, San Benito, Gualeguay, María Grande, Hernandarias, San Salvador, Diamante, Mansilla, Rosario del Tala, Victoria, Viale, Seguí, Crespo, General Galarza, Nogoyá, Lucas González, Aldea Brasilera y Tabossi, se reunieron en el polideportivo de Ramírez, a fin de analizar problemáticas particulares de cada comuna y aspectos generales de la provincia.
Con la presencia del gobernador, el ministro de Gobierno y el Secretario de Justicia, el tema sobresaliente del encuentro fue la seguridad. En ese sentido, Halle brindó detalles de la desaparición de Fernanda Aguirre e informó el trabajo referido a dicha problemática.
Por su parte, los presidentes comunales comentaron lo actuado por las comunas del corredor de la ruta 32 y manifestaron un gran interés en la política de seguridad a seguir por el gobierno provincial, en cuanto al carácter preventivo y de difusión a seguir por los municipios.
El intendente de Gualeguay, Eduardo Salim Jodor mencionó la intención de crear un Consejo de Seguridad en cada municipio. En virtud de los hechos acaecidos en las últimas jornadas, el aspecto político no dejó de estar presente y Jodor se preguntó por el Presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas. “Me parece que deberíamos ser más solidarios con el gobernador, porque no es posible que únicamente él salga a poner la cara cuando todos somos responsables de la seguridad de los vecinos que pagan sus impuestos”, expresó el mandatario, aprovechando la oportunidad para criticar a la Unión Cívica Radical, “que aprovecha estas oportunidades para mostrar las miserias de algunos dirigentes del centenario partido”.
Retomando el caso de Fernanda Aguirre, el intendente gualeguayense destacó que, de no solucionarse esta situación el fin de semana, se estudiará concurrir todos juntos a la localidad de San Benito el próximo martes; para que “no les ocurra lo mismo que a mí en Gualeguay, donde el propio gobernador dio la cara y es el único que se solidarizó con la familia y el pueblo de Gualeguay; esperamos que esto no ocurra con la familia Aguirre”, sostuvo Jodor en referencia al caso de Nicolás Carboni.