En la misma línea, la jefa comunal de Feliciano, Silvia Moreno remarcó que “como peronistas duele las decisiones que está tomando el poder central, que es el gobierno nacional. Pero también sabemos que hay una responsabilidad institucional del gobernador acá en lo provincial”.
Moreno expresó su apoyo a Bordet y a los legisladores nacionales: “Hoy no es momento para que el peronismo se divida. Hoy es un momento para que el peronismo esté unido, seamos solidarios, que si hay que hacer críticas hay que hacerlo hacia adentro. Tenemos que estar unidos, juntos y solidarios”.
El objetivo es que “el peronismo siga siendo gobierno a nivel provincial y pueda recuperar las intendencias que hemos perdido, y mantener las ciudades que está gobernando, porque sabemos que es el único partido que siempre luchó por los trabajadores, con la bandera de la justicia social, la igualdad y la equidad. Eso nos caracteriza como peronistas”, agregó la intendenta.
“El gobernador Bordet ha apostado mucho al desarrollo humano y así lo bajamos en cada uno de los territorios, apuntando a la salud, educación y a la protección a la familia porque sabemos que desde ahí vamos a construir una sociedad mejor”, afirmó Moreno.De la misma forma, Chapino contó las obras públicas que el gobierno provincial está poniendo en marcha en Federal. En ese contexto llamó a “garantizar es la gobernabilidad”, y recordó que “esta decisión de la reformas fue tomada por el gobierno nacional”.
“Debemos garantizar que nuestros entrerrianos cobren su sueldo” dijo Chapino y aclaró que con el consenso fiscal “no va a ser afectado el bolsillo de los jubilados provinciales”. Además recordó “el resultado de lo que fue el gobierno de Montiel” que “tuvo que emitir bonos y pasamos tres meses sin cobrar sueldos”.
Por último, aclaró que la “decisión de la reformas las llevó a cabo el gobierno nacional. Si hay alguien a quien se le debe culpar, no es a nuestro gobernador. Es al presidente por la decisión de haber tomado la reforma que llevó adelante”.