García sostuvo que como “ciudadano y autoridad” de la ciudad no puede dejar pasar por alto un hecho “lamentable que empaña el estado de derecho y pone en riesgo la paz social que vive Entre Ríos”. Asimismo, señaló que dejar incomunicada a una provincia insular es una “barbaridad”.
En tanto que Marsó pidió que se den cuenta de que “cada vez son menos y que le está quedando claro a la sociedad que hay muchos que utilizan al sector para generar caos pero en realidad tienen otros intereses”. Además, sugirió que la misma energía la utilicen para dialogar con el gobierno. Y exhortó “a no mezclar las protestas del sector con la campaña de los partidos de la oposición”.
Al mismo tiempo, la Asociación Mixta de Turismo de Colón expresó su preocupación y reafirmó su oposición a cualquier corte de ruta que perjudique la libre circulación de personas por rutas nacionales y provinciales. “Solicitamos que el conflicto instalado entre Gobierno – Campo, no viole los derechos constitucionales de los demás sectores productivos de la provincia y ciudadanos en general”, expresó.