En referencia a la guardia, lugar donde se produjo el hecho denunciado, señaló que todas las puertas deberían estar cerradas. “Para que no ingresen personas ajenas a la dirección”, expresó Delgado. Las llaves deberían quedar en poder de un oficinista que pernocte en la oficina.
“Ahora se queda un compañero masculino por lo que pasó. No queremos correr el riesgo que quede otra femenina en la guardia”, expresó otro inspector llamado Daniel. Esta mañana, un agente de Policía custodiaba el ingreso a las oficinas de tránsito. “¿Qué puede pasar a la mañana con el movimiento que hay? A la noche es el horario que más se necesita”, añadió el agente de tránsito.
Delgado sostuvo que hace más de 15 años están pidiendo seguridad en la oficina de guardia. “Siempre, hasta para las fiestas o para ciertos feriados largos, se ha quedado una oficinista femenina de noche sola”, indicó. El inspector explicó que no puede quedarse un hombre porque “la ciudad creció y falta personal para la calle”.
Por su parte, Daniel indicó que siempre pensaron que una mujer estaba más protegida en la oficina que en la calle. “Viste los agravios que sufrimos en la vía pública, tanto físicos como verbales. Lo que menos íbamos a pensar que estando una chica acá dentro iba a sufrir lo que le pasó el sábado”, aseguró.
Asimismo, Daniel indicó que a la asamblea no se acercó un sólo dirigente gremial o algún funcionario en representación del Ejecutivo municipal. “No les debe interesar, con esto están demostrando que no les interesa para nada”, indicó. Al mismo tiempo, le reclamó al intendente Gustavo Bordet que “se deje de esconder”. En un año y cuatro meses de gestión: “no nos ha atendido nunca; siempre ha mandado intermediarios los cuales nunca nos han dado soluciones”.
Una mujer que se acercó hasta la asamblea, familiar de la mujer que denunció haber sido violada el sábado pasado, manifestó su descontento por la nota elevada a la ART. En la misiva se menciona que fue “maltratada”. Daniel aseguró que se encuentra en estado de crisis bajo consulta médica pero “está siendo gasto del bolsillo de ella por un error que cometieron y el seguro no se hace cargo”.
Los trabajadores no descartaron llevar a cabo medidas de fuerza. “Eso es lo que se está viendo: hacer una movilización o algo mucho más fuerte como para verdaderamente tomen en serio los reclamos”, indicó Daniel.