Los inmigrantes podrán consumir alcohol durante su fiesta

Inmigrantes Unidos de Concordia es la organizadora de la Primera Fiesta del Inmigrante y la XI Regional del Inmigrante que se llevara a cabo en el predio de San Lorenzo entre San Luis y 25 de Mayo. La municipalidad aclaró que es un caso de excepción que se otorga por única vez y no constituye un precedente para futuras actividades culturales y sociales y otras actividades a llevarse a cabo en el futuro en nuestra ciudad. Establece también que “lo dispuesto en el artículo primero está comprendido únicamente para cada una de las colectividades acreditadas en dicha fiesta y que constituya la bebida típica de cada una de las regiones presentes y aquella bebida que particularmente se utilice para acompañar una comida tradicional”.
Un funcionario del gabinete de Cresto aseguró que la autorización estaba otorgada de antemano. “Cada comunidad tiene su stand donde vende su comida típica y su bebida típica, sea alcohólica o no. Los alemanes, supongo, van a vender cerveza. Pero la deben consumir mayores y en ese lugar, que va a estar cerrado”.
Este funcionario, que pidió no ser individualizado, señaló que la fiesta del Inmigrante “es como cualquier bar o carrito, donde se puede consumir alcohol en su interior”. Aclaró que la prohibición de venta de alcohol a menores va a seguir vigente. ¿Si ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) pidiese una excepción similar para la Fiesta de los Estudiantes?. “Los menores no pueden tomar. Y eso está estipulado por una ley nacional” respondió, categórico.
Del 3 al 12 de septiembre, se realizará la Tradicional Fiesta De Los Inmigrantes organizado por Inmigrantes Unidos de Concordia conjuntamente con al Secretaria de Turismo, Producción y Trabajo.

Entradas relacionadas