martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los inmigrantes en Entre Ríos deben esperar para normalizar su situación

Ferreira informó que el programa “pretende regularizar a todos y va a durar en el tiempo, es decir que no tiene término, sino que es para siempre, y se va a ir realizando progresivamente”. En un principio, se comenzó a implementar el lunes en la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. En este sentido, el interventor provincial señaló que aquella situación obedeció a “la cercanía con la DNM”, y añadió que “paulatinamente se van a ir firmando acuerdos con distintos municipios de todo el país y se llevará adelante el programa en todas las provincias”.
El interventor informó que los requisitos básicos que deberán cumplimentar los extranjeros son, en un primer momento, “presentar documento de identidad y dos fotos, con lo que obtendrán una residencia precaria”. En otro paso, tendrán un período de tiempo para presentar el resto de la documentación, que consistirá en un “certificado de antecedentes penales del país de origen y el pago de la correspondiente tasa de 200 pesos”.
El Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria constituye la ejecución de una nueva política migratoria que propuso el gobierno nacional, que se basa en facilitar “las condiciones de residencia de la población migrante que ha manifestado su vocación de arraigo en el país, creando un marco que posibilite la integración real a nuestra sociedad a través de la regularización migratoria”. Se apunta a la reducción de la población migrante en situación irregular, facilitando el acceso a la residencia de extranjeros nativos de los países del Mercosur y sus Estados asociados. Así, se comprende a Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Ferreira expresó que en la provincia “está tratando de adecuarse la legislación a la Ley Nº 25.871, que a través de los Decretos Nº 836 de 2004 y Nº 578 de 2005, disponen la creación e implementación del programa”, que está orientado a la “ejecución de medidas encaminadas a la inserción e integración de la población migrante, a través de la facilitación de acceso a la residencia”. En tanto, la Ley de Migraciones Nº 25.871, que fue sancionada por el Congreso de la Nación el 17 de diciembre del año 2003 y entró en vigencia el 20 de enero de 2004, “fija los lineamientos fundamentales de la política migratoria de Argentina y da cumplimiento a los compromisos asumidos por el país en materia de derechos humanos, integración y movilidad de los migrantes”.
En la gestión del Programa participan “provincias, municipios, instituciones, colectividades de migrantes y otras organizaciones de la sociedad civil que firmen convenio o adhieran al programa, quienes actuarán de vínculo necesario entre la DNM y el migrante, acercando información a los beneficiarios e iniciando las tramitaciones necesarias para la obtención de su residencia”.
Se brinda información a través del sitio oficial www.patriagrande.gov.ar.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario