En ese sentido, los gremios coincidieron en que en momentos donde la recaudación ha caído y los aumentos pactados y firmados para los trabajadores municipales se han suspendido, se intenta montar una estructura nueva para “coordinar” los operativos que ya se están realizando con éxito. “Me parece totalmente desacertado por parte del intendente Francolini y del Secretario de Gobierno, Fernando Barboza. Esto provoca un enorme malestar en los trabajadores que están en la incertidumbre sobre quién deberá estar al frente de ese comité”, explicó.
Por este motivo, la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), a cargo de Maximiliamo Torres, el Sindicato de Trabajadores Empleados Municipales (STEM), que representa Pablo Avallone y SUEMC, Alalí, enviaron por separado una nota al presidente municipal, solicitando el veto de la ordenanza para evitar futuras medidas no deseadas.
“Creemos que es una total falta de seriedad, porque ese aumento del 5%, que se aprobó por decreto y hoy nos sacan, va a repercutir además en el aguinaldo de todos los compañeros que tanta falta hace”, remarcó. “Entonces, si bien entendemos que la recaudación municipal ha bajado, no vemos el por qué de armar el COCIM y generar otro gasto”, concluyó.