Homar, al desestimar las declaraciones de Fassi, resaltó que “en el Consejo no ha habido una discusión sobre este tema, que está para tratarse”. Profundizando sobre la cuestión, afirmó que “al día de la fecha no existe ninguna resolución sobre esta definición”, al tiempo que reiteró que “este es un ítem a discutir en el ámbito del Ministerio”.
Luego aclaró que en el encuentro del jueves pasado entre los representantes de Agmer, Amet , Uda y Urribarri, “se acordó que todos los temas sobre el conflicto gremial serán discutidos en el ámbito de la Comisión convocado por el Ministerio de Gobierno”.
Justamente, mañana está convocada una reunión en ese ámbito. Pero luego dejó en claro: “no sé si mañana se cerrará una fecha (de culminación de las clases), pero sí está dentro de los temas de agenda”.
De todos modos, consideró que “no alcanza discutir si se cambia la fecha y ver cuántos días se agregan, sino que esto tiene que ir acompañado por de qué manera las instituciones educativas se priorizan contenidos para lo que resta del año”.
Al respecto, aseguró que “si no hay un contenido serio respecto a qué pasa con el conocimiento, días más, días menos, no hace a la resolución del problema”, finalizó.