TEXTO COMPLETO DE LA CARTA
«Nunca Más»:
«El golpe del 24 de marzo de 1976 fue contra todo el pueblo argentino. Nosotros los justicialistas y quienes militaban en otros sectores populares, fuimos víctimas del terrorismo de Estado.
Los gobernadores fuimos elegidos -y algunos reelegidos- por el voto de los ciudadanos de nuestras respectivas provincias. Representamos la voluntad y la opinión de esa mayoría de argentinos que de ninguna manera puede ser ignorada o subestimada despreciando el voto popular.
Pertenecemos a una generación de militantes políticos que padeció proscripciones, persecuciones, confinamientos ilegales, torturas, asesinatos y todo tipo de vejámenes a manos de las sucesivas dictaduras que gobernaron nuestro país.
Hemos luchado por el retorno a la democracia. Por el restablecimiento de la voluntad popular, de los derechos humanos, de las libertades políticas y de la Justicia.
Estamos orgullosos de pertenecer a un Movimiento cuyas banderas son la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Un Movimiento que ha sido víctima de incontables masacres y que nunca tomó revancha cuando el pueblo volvió a
elegirnos para gobernar. Un Movimiento popular, humanista y cristiano que reivindica toda la memoria y no sólo una parte de ella.
Nos hermanamos en el dolor de familiares y sobrevivientes, y en la lucha histórica de Madres, Abuelas, Hijos y organismos, y les decimos a todos los argentinos que ninguno de nosotros debe rendir examen en materia de derechos humanos.
Este día también es nuestro, a pesar de la discriminación ideológica que ni el peronismo ni sus votantes merecen.
El Nunca Más se construye con grandeza, entre todos, sin olvido pero también sin odio ni resentimientos».