miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los ganaderos piden preferencias a la hora de establecer el nuevo impuesto Inmobiliario Rural

En efecto, los ruralistas plantearon al ministro Valiero la necesidad de reducir alícuotas en zonas especiales. Según El Diario, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, recibió a representantes de la Federación Agraria Argentina, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y de la Federación de Cooperativas para analizar la aplicación del Impuesto Inmobiliario Rural, conforme a los nuevos valores establecidos para el año 2008, y otras cuestiones relativas a ese tema.
En el encuentro realizado ayer, en el despacho de Valiero, los dirigentes rurales solicitaron que se tenga en cuenta la situación de los ganaderos y que el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural sea de menor proporción.
Al término de la reunión de trabajo con Valiero, acordada en la audiencia que les había concedido el gobernador Urribarri, el jueves al mediodía, el presidente de Farer, Jorge Chemes, evaluó que “mantuvimos una reunión muy interesante con el Ministro y el tema central fue el incremento de las alícuotas del Impuesto Inmobiliario Rural en las zonas ecológicas”. Puntualmente, el dirigente comentó que “conversamos sobre los porcentajes y le transmitimos nuestra inquietud de reducirlos en las zonas que son exclusivamente ganaderas y específicamente criadoras, puesto que los niveles de rentabilidad son realmente críticos y el productor no está en condiciones de poder absorber ese incremento impositivo”.
“El incremento de las valuaciones en las zonas ecológicas alcanzó un promedio del 80 % y lo que pagará concretamente el productor es un 70 % más”, dijo el dirigente rural, al tiempo que aclaró que las entidades pretenden que “ese porcentaje sea mucho menor y en lo posible nulo en las zonas netamente ganaderas y criadoras”.
El ministro Valiero se comprometió a transmitir las inquietudes planteadas al gobernador Sergio Urribarri y volver a reunirse en los próximos días para darles una respuesta en torno al pedido de que sea de menor proporción el incremento del mencionado impuesto.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario