Acompañado por el director de Trabajo, Oscar Balla, y el presidente municipal de Ramírez, Daniel Kramer, el ministro Bahl dialogó en el salón de los Gobernadores de la casa Gris con los representantes de frigoríficos entrerrianos para dialogar acerca de las inquietudes que presenta el sector.
“Esta gestión de gobierno esta abocado a trabajar permanentemente en conjunto con todos los sectores y con diversas herramientas para el mantenimiento y generación de fuentes de trabajo genuinas” expresó el ministro Bahl.
Finalizado el encuentro, el presidente de la CAIFER y titular de la firma La Esperanza de la localidad de General Ramírez, Mario Reula, comentó que: “Buscamos no disminuir la cantidad de empleados, estamos llegando a una situación compleja, ya que las remuneraciones de nuestros empleados, de los que atendemos el consumo interno, tienden a estar igual que los frigoríficos que hacen exportación, interpretamos que debería existir alguna consideración al respecto”.
En este sentido, Reula sostuvo que “en primer lugar nos dirigimos a la dirección de Trabajo, nos recibió el señor Balla y tratamos que nos de una mano para que todos sigamos trabajando, yo no quiero que nuestra gente se quede sin trabajo, ni que nosotros tengamos que cerrar por problemas económicos”.
Desde la Cámara de Industrias Frigoríficas de Entre Ríos se pretende “una remuneración diferencial entre lo que es exportación y lo que es consumo interno” explicó el titular de la entidad.
Reula también comentó que en oportunidades anteriores “el gobierno nos dio una mano, a través del Programa de Recuperación Productiva, y eso nos ayudo mucho en ese momento”.
En este marco, Reula manifestó que “el ministro Bahl nos pidió que elaboremos un informe con la situación y los números actuales, y nos comprometemos a hacerlo, para gestionar una audiencia con funcionarios nacionales en Buenos Aires”.
“Hay muy buena predisposición por parte del gobierno de la provincia en trabajar en conjunto. La atención fue muy buena, esperamos tener suerte en las gestiones nacionales” finalizó Reula.
Por otra parte, el director de Trabajo, Oscar Balla, sostuvo que “Se van a recepcionar las presentaciones que realicen las empresas frigoríficas, con un estudio de la zona y mercado en la provincia de Entre Ríos, en esto a sido claro el ministro Bahl”.
“Ellos están planteando una discusión salarial para aquellos frigoríficos que no exportan, lo cual es entendible” dijo y precisó: “Con el estudio que nos presenten vamos a ir a hablar con funcionarios nacionales y poder hablar con la Federación, que es quien discute la escala salarial, para ver si podemos lograr discutir otro convenio colectivo de trabajo para aquellos que no exportan” dijo Balla.