Los fondos de la soja financiarán una escuela y obras pluviales

Bahl entregó a Bahillo el decreto por el cual autoriza a efectuar el llamado a licitación para la obra de construcción del nuevo edificio de la escuela Técnica Nº 3 de esa localidad. La obra significa una inversión de más de 11 millones de pesos que serán financiados por el fondo solidario de las retenciones de la soja. “Es una muy buena noticia; es una gestión que lleva alrededor de seis años”, sostuvo Bahillo. En los próximos meses se adjudicará y en el segundo semestre se iniciará la construcción.
“Actualmente la institución funciona en un edificio prestado de la escuela Técnica Nº 2, lo cual genera numerosos inconvenientes ya que no tiene las dimensiones adecuadas para esta institución educativa e impide el crecimiento e instalación de maquinarias para la ENET N º 2. Es una solución para las dos instituciones educativas”, dijo el presidente municipal.
El nuevo edifico va a ser construido en un predio del instituto educativo del Consejo General de Educación, es un terreno en calle Vélez Sarsfield y Av. Parque, que fue donado con ese fin. Asimismo, Bahillo manifestó que iba a comunicar a las autoridades educativas la novedad. “Vienen siguiendo y reclamando esta gestión hace muchísimos años”.
Por otra parte, ante las lluvias ocurridas en los últimos dos meses el sistema pluvial del canal Clavarino resulta insuficiente, se desborda y el agua ingresa a las viviendas de los vecinos. Debido a esto desde la primera semana de enero se comenzó a trabajar en un proyecto con la participación de los vecinos de la zona, para descongestionar el arroyo, interceptando en avenida Parque el agua proveniente del oeste, para derivarla, a través de una cañería, hacia la cuenca del Arroyo Gualeyán.
“Ante esta problemática trabajamos rápidamente entre el gobierno municipal y provincial, a través de la dirección de Hidráulica, en este proyecto que permitirá desviar el 50 % de la cantidad de agua de lluvia que recibe el Clavarino”, explicó Bahillo luego del encuentro con el ministro Bahl, del que también participó el director de Hidráulica, Sergio Fontana.
Más tarde Bahillo precisó que en la reunión de hoy definieron el proyecto y el financiamiento. “Es una obra de mas de 14 millones de pesos y me informó el ministro Bahl que por disposición del gobernador será financiada a través de la provincia del Fondo Solidario de la coparticipación de la soja”.

Entradas relacionadas