El viernes pasado ya habían presentado su recurso las partes querellantes. En su caso se agraviaron por la totalidad de la resolución de la sentencia, ya que habían solicitado prisión perpetua para todos los acusados, por aplicación de la figura de desaparición forzada de persona, o subsidiariamente 25 años de prisión.
Los fiscales, en tanto, habían requerido las mismas penas que el Tribunal dispuso para Guerrieri, Amelong, Fariña y Pagano; pero para Zaccaría habían pedido 11 años y para González 13. Por ese motivo, el escrito que presentaron este lunes a primera hora –sobre el cierre del plazo– apunta a revertir sólo ambos fragmentos del veredicto.
En cuanto al médico, que fue condenado como partícipe necesario del robo de los hijos de Raquel Negro y la sustitución de sus identidades, la pena resultó ostensiblemente inferior a lo pedido por Herbel y Candioti. Sobre la absolución de González, al igual que planteó la querella, hay disconformidad con la posición del Tribunal de que las pruebas no fueron suficientes para condenarlo.
Ahora el Tribunal deberá resolver si concede o no los recursos de casación, ya que puede rechazarlos por cuestiones formales. Luego, en caso de que una determinación afirmativa, asumirá el caso la Cámara Nacional de Casación Penal, que dará intervención a sus respectivos fiscales y defensores, consigna Uno.