El dirigente nacional remarcó que “el paro de 48 horas (como el de 24 horas de la semana pasada) se cumple en todo el corredor del ferrocarril mesopotámico. Esto quiere decir de Zárate (Buenos Aires) a la zona de Garupá (Misiones), con un acatamiento del 100%”.
Además de las formaciones que están detenidos en distintas localidades de las tres provincias, Galeano agregó que “los trenes de pasajeros fueron cancelados en Federico Lacroze, el Gran Capital fue cancelado ayer, y también fue cancelado el trencito de pasajeros que corre de Basavilbaso a Villaguay”.
El dirigente gremial responsabilidad totalmente a la empresa América Latina Logística por esta situación, “por su intransigencia, ya que lo que discutimos es lo normativo del convenio colectivo de trabajo, planteado hace 7 meses, y que no hemos tenido una respuesta acorde a las necesidades de los compañeros de trabajo”.
Galeano aseguró que no hubo avances y que por el contrario, “mas que avances fueron retrocesos, porque la contrapuesta no coincide para nada con la presentación de los trabajadores”. Incluso auguró que “la intransigencia de la empresa se va a seguir manteniendo, lo que ameritaría otro tipo de situaciones y el conflicto tendría a agravarse”.