Horas previas a la noche de ayer, desde la Policía se había advertido que no se permitirían vehículos que llevaran jóvenes en su parte de carga. Así fue como a aquellos automotores “se los detuvo, se hizo bajar a los chicos, y se les labró el acta de infracción correspondiente”, expresó Vega.
Del mismo modo, también se le llamo la atención aun grupo de no mas de 8 personas, que en la entrada de un club donde se celebraba un baile, estaban causando disturbios. Ninguno de ellos era estudiante, y dos, mayores de edad, fueron detenidos por personal policial por generar inconvenientes.
Acorde a lo informado desde la Comisaria, también ayer se les había solicitado a los chicos en charlas previas que se habían desarrollado en las escuelas, que “no evidenciaran de manera muy manifiesta el consumo de alcohol”, razón por la cual, a varios de los muchachos que participaban del festejo, se les quitaron los bidones que habitualmente se usan en los dispensers de agua, los cuales habían cargado de bebidas alcohólicas.