El Jefe Departamental de Policía tiene sobradas esperanzas de poder dar con los estafadores, porque los comerciantes chinos pagaron “con cheques a estos supuestos empresarios, por lo que la pista será fácil de seguir”.
La mercadería había salido de Misiones con destino a Mocoretá (Corrientes), donde fue recibida y transbordada a otro vehículo.
Posteriormente, gracias a un trabajo de la división Investigaciones, parte de esa yerba fue localizada en Concordia y decomisada en un operativo desarrollado hoy.
El resto de la mercadería fue ubicada en una ciudad del sur entrerriano, “y ya sale una comisión con un exhorto policial para proceder al secuestro”, consignó Pereya.
“En Concordia la mercadería fue entregada al supermercado “5 Estrellas”, un comercio nuevo de ciudadanos chinos, que fueron estafados. Compraron la mercadería de buena fe, a estos supuestos empresarios. Incluso pagando con cheques, por lo que la investigación será fácil de seguir” aseveró el uniformado.
Al pago con cheques se suma que “la entrega de la mercadería al supermercado fue filmada en las cámaras de la empresa y estamos analizando los videos para ver si están los autores del hecho”.
Por último admitió que “estamos medianamente en conocimiento de la organización y por el momento estamos secuestrando la mercadería, como producto de la estafa. Vamos a ver si podemos desarticular la organización que hizo esta estafa.
Aparentemente son personas que vienen operando en la ciudad de Concordia, o puede ser gente de afuera, que viene a Concordia para concretar los ilícitos”.
Por el momento no hay detenidos relacionados con la causa.