El Ejecutivo Municipal (DEM) se reunirá con dirigentes de la Unión de Organizaciones Municipales, que piden el cumplimiento del acuerdo firmado en octubre de 2009, que la gestión Bisogni no ha cumplido en todos sus puntos. El encuentro realiza luego de que el martes pasado, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente convocara a los municipales a un diálogo que le reclamaban desde hace meses.
Los trabajadores de la Comuna quieren que antes de cumplirse el primer semestre de 2010 el salario básico alcance los 800 pesos y se blanqueen 390 pesos que aún cobran en negro. También exigen que las asignaciones familiares se equiparen a lo que abona la Nación, que son 180 pesos; la continuidad de los concursos para mejorar la carrera administrativa y el mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad laboral.
Tras la primera audiencia, Barberán dijo: «Para los representantes de los municipales nos quedó una sensación de modesta expectativa optimista». «Vamos por el buen camino», aseveró.
Luego de la contestación del DEM, este miércoles por la mañana, en la sede de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), en Mitre y Maipú, se desarrollará una asamblea resolutiva desde las 20.