miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los empleados municipales acordaron un aumento del mínimo y de las asignaciones familiares

Los trabajadores municipales se concentraron temprano en el Corralón Municipal. “Esperamos a la Federación y a los compañeros de Concordia que nos vinieron a apoyar”, señaló Dagani. A las 10, los manifestantes, cerca de 300 según Dagani, se dirigieron hasta el municipio para una reunión con el intendente municipal, Manuel Abreu. Además se encontraba el gabinete de Abreu, todos los concejales y la diputada provincial Mirta Alderete (UCR). Junto a los municipales estaba el secretario de la Festram y diputado provincial Juan Carlos Almada.
La reunión fue interrumpida por un cuarto intermedio. Al retorno del intervalo, los empleados se encontraron con que el Ejecutivo aceptó el petitorio en su totalidad. En consecuencia, el salario familiar para los empleados aumentará de $ 40 a $ 135. Dagani recalcó que vencieron la reticencia de Abreu que quería abonar por ese concepto $ 80.
Además, el sueldo mínimo que estaba fijado en los $ 900 fue elevado a $ 1440 para octubre y llegará a los $ 1500 en octubre. “Se equiparó como los empleados públicos de la provincia”, resaltó el secretario general de los empleados municipales. Un empleados municipal con tres hijos “estaba perdiendo $ 380 por mes”. Ahora “se va a llevar $ 400 o $ 500 más”, precisó Dagani.
“Quiero destacar la voluntad que han tenido todos, los concejales porque es difícil que se de cómo se dio. La verdad no pensé que íbamos a sacar todo”, indicó Dagani. Por lo tanto, las medidas de fuerza fueron –hoy tenían previsto realizar un paro de 24 horas- fueron descartadas. “Se han levantado. Ya nos desconcentramos”, indicó Dagani.
“El mensaje es la unidad. Nosotros dejamos la diferencia y nos unimos. Unidad, solidaridad y organización creo que son los tres pilares fundamentales para la institución gremial. Es la única forma de lograr objetivos. Fue un día histórico para nosotros porque teníamos un apriete que ni te cuento”, resaltó el gremialista.
“Como le dije al intendente, si hay diálogo va a mejorar la atención al contribuyente, la atención a los trabajadores municipales y trabajando en armonía el trabajadores rinde mucho más”, recalcó Dagani.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario