Simonetti aclaró que “los empleados de Concordia se negaron rotundamente a aceptar este aumento a través de tickets canasta y por eso en estos días se pagará e efectivo el 14 % que corresponde a la liquidación del mes anterior”. En tanto dijo que a partir del próximo mes los trabajadores percibirán este importe ya como parte del sueldo básico. Según sostuvo Simonetti al diario Noticias, “ahora con este aumento logrado ningún empleado del Hipermercado recibirá un sueldo básico menor a $ 1014”.
La reunión con los máximos representantes de los intereses de la empresa se llevó a cabo el martes en Bs. As. y se debió a una convocatoria que recibieron los sindicatos que agrupan a los trabajadores de hipermercados de Paraná, Gualeguaychú y Concordia.
“Las medidas de fuerza que efectuaron los empleados en Paraná y Gualeguaychú –además de las de Concordia- fueron cruciales para lograr esta incorporación”, consideró Juan José Simonetti.
Desde el CEC, aseguraron que además se dialogó sobre la necesidad de relevar las categorizaciones para ir dándole solución a las recategorizaciones y otras cuestiones salariales. “Frente a la determinación del aumento, intentaron hacer un ahorro ofreciendo los tickets canasta pero esto en realidad complicó la situación y derivó en pérdidas económicas para la empresa, razón por la que ahora se acordó de manera conjunta para evitar más conflictos”, afirmó el secretario del gremio.
El aumento que se decretó es del 18 %, aunque por el momento el acuerdo se cerró en el 14 %. “En breve tiempo nos sentamos a discutir esta parte de aumento pero falta. Por ahora, este es un avance muy importante para los trabajadores”, precisó Simonetti.